miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aqua

Aqua fue un mundo real donde habitaron millones de seres. Fue en él donde comenzó la vida y desde su comienzo, cada ser vivo que en él se creaba fue modelado por Nätüra y así, en el transcurso de millones de años de evolución, llego el momento en el que Nätüra decidió según su Ley, que una parte de las especies debían abandonar el mundo de Aqua, para formar otros dos mundos, Terra y Äerius.
Clik Aquí:Banco de Imágenes: Atlántico
Desde entonces, los tres mundos fueron evolucionando juntos, en armonía a través de los siglos pero sería en Terra, donde una de las especies evolucionaría ocupando en un principio pequeños territorios. Hace 30 - 40  millones de años apareció en Terra el Homo, que será la especie que dominaría a todas las demás.
Fotografía de: John Poon
 Homo, es el género de primates homínidos de la tribu hominini que agrupa a las especies consideradas humanas o que llevan el apelativo de hombre por lo que incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes. Hoy en el mundo de Terra todas las especies, a excepción de Homo sapiens, están extintas.

Homo sapiens, es la única especie capaz de hacer desaparecer prácticamente todo vestigio de vida, el mayor superpredador y el ser vivo más poderoso y temido en Terra. Sin embargo es débil y frágil ante Nätüra a la que desafía transgrediendo sus leyes agrediendo constantemente no solo a su mundo si no, también a Äerius y Aqua alterando nocivamente su medio, depredando a sus propios habitantes.

Aqua, aquel mundo donde comenzó la vida, va muriendo lentamente, el Homo sapiens lo sabe y sin piedad sigue atormentándole cada día y no cejará en su empeño de destrucción si él mismo no se detiene, pues tiene la capacidad de ser consciente de si mismo, así como de su pasado marcado por su código moral y dogma. Además puede ser consciente de su responsabilidad y peligro proveniente de Nätüra o de otra especie, el Homo faber
Fotografía de: S. Louis
Mientras tanto, Nätüra sufre en silencio su maldad extrema y aunque de vez en cuando se revela y devuelve los golpes de forma cataclísmica, no deja de sorprender al Homo sapiens cuando le demuestra que lentamente la vida se abre camino.
  ----- o -----
Crónicas de la Orilla presenta en la galería Atlántico su 69 edición AQUA. 47 fotografías realizadas en diferentes escenarios de este planeta que muestran una pequeña porción de la vida marina que hay en nuestros Océanos y la actividad humana que ejerce una presión pesquera constante sobre ellos. Para animar la colección de imágenes he seleccionado el tema The Death of a Star de Van Syla

Por una pesca sostenible y responsable.
Un saludo.