domingo, 9 de diciembre de 2012

El puente

En la cocina de los planes, tenía a la vista la receta de un puente lejano lleno de posibilidades para el lanza y recoge. Solo faltaba que los comensales nos pusieramos de acuerdo en la confección del menú y de cual sería el primer plato fuerte después de los entrantes. 
Fotografía de: Marcus M.
El pan caliente con alioli para ir abriendo boca y para regar, cerveza Tropical.
Fotografía de: Marcus M.
LLega el primer entrante, Gofio escaldado con cilantro, cebolla morada y longuerones fritos y para regar... cerveza Tropical.

LLegan las tres opciones para el primer plato:
Fotografía de:Marcus M.
1ª opción.- Medregal ñoqui, pasado a la brasa lenta en jugo de limón con papa panadera y cebolla asada. Para regar más cerveza Tropical. Nos la quedamos.
Fotografía de:Marcus M.

2ª opción.- Mero ñoqui, al horno con setas y tomillo a la pimienta. Para regar ¿que pedimos? Tropical, Tropical y también nos quedamos con el mero.
Fotografía de:Marcus M.
 3ª opcion.- Lubina a la sal, acompañada si se quiere por una guarnicion de papas panaderas con una vinagreta... También, también nos la quedamos, de paso ya dejamo a nuesdo dado el baril de ceveza Tropican.
Fotografía de:Marcus M.

El jefe de cocina, mano de santo en los fogones, todo un fiera.
Fotografía de:Marcus M.
El jefe de partida... partida te deja la espalda como no vayas preparado. En resumen damas y caballeros, el puente pese a tanto plato, supo a poco y nunca pocos pescaron tanto. Si no se me entiende coño es por la Tropical que rica estaba, la lubina, el mero y el medregal volvieron sanos a la mar.

Un saludo.