domingo, 25 de diciembre de 2011

A últimas del mes más anciano

En este mes, algunos andamos como locos agobiados en el trabajo, por los preparativos comerciales previos a las ventas de Navidad. Un estrés intenso se desata, cuando atiendes multitud de detalles que no deben faltar en la tienda.

Jornadas de 10 a 12 horas que te dejan seco, sin tiempo para darte ya no solo el descanso si no esos momento en los que coges la vara, te arrimas a la orilla del mar y como mano de santo resulta que un servidor termina como nuevo, no hay estrés laboral, no hay ese cansancio monótono mental y físico.

Si hay un resquicio en el marco del tiempo, será por ahí por donde escaparé, me daré por prófugo de las obligaciones laborales y a veces, la mayoría de ellas, de las obligaciones familiares. Y es que necesito respirar, necesito espacio.


A
últimas del mes más anciano, tienes grabada en la mente villancicos. Todos los días, a todas horas los oigo. El hilo musical corporativo te lava el cerebro y llega un momento en el que en vez de dar los buenos días, a lo mejor vas y sueltas "a Belén pastores" y pagas las consecuencias...

Vibra el móvil y una voz amiga y familiar al otro lado te sugiere la idea de fugarte por unas horas. Puede que falle, puede que no, pero yo me fugo. (Menos mal que estas ahí Marcus)

Vive Dios que el Viejito Pascuero existe, me impongo imaginativamente que tiene una delegación en el mar, pues no fueron pocos los regalos que en este día recibí y de que tamaño y peso.

Las lobas estaban activas y muy agresivas. La sorpresa y el asombro de mi compañero y de este servidor fue mayúscula cuando la segunda captura supero con creces todo mi historial de Spinner y no quedo en una... fue en aumento el tamaño y número de capturas una de ellas próxima a los cuatro kilos. Nunca esperé y menos imaginé, que en esta zona las lobas llegasen a tener tamaño y agresividad semejante. Otro apunte, todas las Labrax estaban a reventar de huevas.




La fuga tuvo estas consecuencias. Si leer un buen libro ya es un gozo, si escuchar una banda sonora fortalece el alma y eleva el espíritu, me faltan palabras para describir como me siento al finalizar una jornada con o sin capturas o una tan especial como fue esta.

¡Feliz Navidad! - ¡Bon Nadal! - Frohe Weihnachten! - Feliz Natal! - Merry Christmas! -
Buon Natale! - Joyeux Noël ! - メリー クリスマス